Todo sobre Inés Zorreguieta, hermana de Máxima. Vida, su***dio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡Qué pena, con lo joven que era!!!! La depresión es horrible, conozco casos de personas próximas a mi, pero hay que estar muy alerta, a veces crees que ya están bien y pasan estas cosas, no todo el mundo pide o sabe pedir ayuda.
D.E.P.
 
Ya están hablando acá en la televisión (empezando). Dicen que tenía poca o nula relación con la madre, con quien en otras épocas había estado distanciada. Que era una chica que estaba "por su cuenta" o sola como se dice.
 
Qué pena tan grande. Parece que el destino ha querido castigar a este matrimonio, primero con el trágico accidente de Friso, ahora con la dolorosa enfermedad y también trágico final de Inés. Pobres familias.

Qué dolor tan grande es el que causa la depresión. Las enfermedades mentales siguen siendo "mal vistas" en la sociedad, como si quienes las sufrieran tuvieran menos derechos que aquellos que sufren enfermedades llamadas físicas. ¿Acaso el cerebro no es un órgano del cuerpo humano como el riñón o los pulmones?. Pues de ahí surgen esas enfermedades y quienes las sufren se merecen la misma atención, cariño y estudio que el resto de enfermos.

Mi anterior párrafo me ha servido de desahogo. No quiero con ello nombrar, ni mucho menos culpar a nadie. Ni de su familia, ni de este foro. Por favor, que nadie piense que lo que he escrito va dirigido a nadie en particular.

Descansa en paz, Inés. Ojalá te estés sintiendo libre allá dónde estés.
 
Supongo que precisamente ser hermana de la Reina de Holanda, no ayuda nada en este tipo de enfermedades y mucho menos vivir en pleno S. XXI.

Si ya para la gente “normal” - que cada vez hay menos - es difícil soportar la presión que entre todos hemos metido en el ambiente: consumir, competir, todo para antes de ayer, tenerlo todo cada vez más pronto, etc. Cada vez hay más niños deprimidos a edades más tempranas...

Para alguien que padece fuertes depresiones, vivir presionada en cierto modo por ponerse bien cuanto antes y vivir presionada por ser la hermana de la Reina...en fin, es un cóctel muy chungo.

Que Dios la tenga en su gloria. Por lo menos ha terminado su infierno aquí ya. Qué horriblemente miserable y sin salida, se tiene q sentir alguien para dar ese paso.Qué duro. qepd.
 
Última edición:
Sin embargo a mi siempre me pareció que en este foro siempre fueron respetuosos con ese tema. A Erika siempre se la trataba mejor que al resto de la familia porque era muy prudente y ubicada, trataba siempre de pasar desapercibida. Y cuando falleció, aparte de los comentarios propios del tema, la sensación era de lamento por que dejaba una hija. Es mi percepción. Tal vez esté equivocada y la lejanía del suceso me haga olvidar ciertos detalles pero creo que no hubo faltas de respeto
 
Última edición por un moderador:
He leído que esta chica era brillante intelectualmente, pero que sufría bulimia, anorexia y depresiones desde muy joven. Salvando las diferencias, me recuerda mucho el caso de Érika, la hermana de Letizia. Un su***dio en una familia es siempre un golpe durísimo. Viví de cerca el de alguien próximo a mi familia hace unos años y puedo asegurar que es psicológicamente demoledor: nunca se han recuperado del todo. Sus vidas cambiaron para siempre... Lo siento mucho por Máxima y toda su familia. Para Inés solo queda desear que su espíritu vuele libre y en paz. Sit tibi terra levis.
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...iografia-perfil-hermana-reina-maxima_1575335/

Inés Zorreguieta, la frágil hermana pequeña que era la debilidad de Máxima
Era la madrina de Ariane, la tercera hija de los reyes holandeses, que también lleva su nombre. Intelectualmente brillante, siempre sufrió depresiones y trastornos alimenticios
imagen-sin-titulo.jpg

Inés Zorreguieta con su madre. (Cordon Press)
AUTOR
C. VILLAR

Aunque tenían 13 años de diferencia, la reina Máxima y su hermana Inés mantenían una relación muy cercana. La soberana holandesa sentía un fuerte instinto de protección hacia su hermana pequeña, la más frágil de los cuatro hijos de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti. Intentó incluso en varias ocasiones que se mudara con ella a Ámsterdam, pero Inés denegó siempre la oferta. Quería vivir a su aire.

El cariño de la reina Máxima por su hermana quedó patente al ponerle su nombre a su tercera hija, Ariane Wilhelmina Máxima Inés. También fue su madrina de bautismo.

La hermana de la reina de Holanda era intelectualmente brillante. Se graduó en el colegio Palermo Chico en 2002 y luego estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, donde se graduó con una media de una 9,5 sobre 10.Paralelamente, perfeccionaba sus estudios de canto y guitarra, su verdadera pasión.



Tenía apenas 17 años cuando Máxima se casó con el entonces príncipe Guillermo Alejandro en Holanda. En ese acontecimiento, recibió un trato preferencial, siempre cerca de la actual reina consorte de los Países Bajos, como reflejan en el diario 'Clarín'. Cuentan las crónicas que entonces lucía una estética oscura, cercana al movimiento Mod, que dejó por un rato aparcada para agradar a su hermana y vestirse como exigía el acontecimiento.

Como la propia reina Máxima, Inés trabajó para la ONU. Fue en 2010, en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, situada en Panamá. En 2014 empezó a trabajar para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el ministerio de Desarrollo Social.

Un par de años más tarde Mauricio Macri la eligió para un cargo para el que, en principio, no parecía suficientemente cualificada, lo que generó acusaciones de nepotismo en la prensa argentina. La polémica fue tal que la embajada de Holanda en Argentina divulgó un comunicado en el que aseguraba que Máxima no había tenido ninguna participación en el nombramiento de la menor de los Zorreguieta y resaltaba que Inés ya había trabajado antes en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno local de Buenos Aires. Apenas duró 180 días en el cargo.

juan-und-ines-zorreguieta-korpa.jpg

Inés Zorreguieta en el bautizo de Ariane. (Gtres)
No ha sido la única vez que ha sido objeto de interés por parte de los periodistas, que describían a menudo sus episodios depresivos e insinuaban que sufría trastornos alimenticios. De hecho, la hermana de la reina Máximatuvo que ser ingresada por este motivo en una clínica de Almagro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back